Por: Catalina Casa de Té
Se le llama Té al subproducto que viene de la planta de té llamada Camellia sinensis.
Existen seis variedades de té: Té blanco (Bái Chá 白茶) , té amarillo (Huáng Chá 黄茶), té verde (Lù Chá 绿茶), té wu long (Wū Lóng Chá 乌龙茶), té rojo (Hóng Chá 红茶) y té negro (Hēi Chá 黑茶). Estos se determinan dependiendo de los métodos de manufactura a los que son sometidas las hojas de la Camellia sinensis.
Es importante mencionar que lo que conocemos en occidente como “Té negro”, es realmente “Té rojo” para los chinos; y siendo ellos los descubridores de la planta de té e inventores de las 6 variedades, creemos que ellos tienen la última palabra.
Para no tener confusiones con nuestros clientes, en nuestra página web encontrarás las variedades de té como las conocemos en occidente, llamando al té rojo “té negro” y llamando al té negro por su pinyin en chino “HeiCha”.
Se le denomina “blend” a una mezcla de té (Camellia sinensis) con otros elementos como flores, frutos, especias, etc. Algunos blends que seguramente conoces son el English Breakfast (Mezcla de diferentes tés negros) o el Earl Grey (Té negro con esencia de bergamota).
Para terminar, las tisanas son uno o más elementos (como flores, frutos, especias, etc) que no incluye té; por ejemplo, nuestra tisana de manzanilla & lavanda. La mayoría de las tisanas son perfectas para tomarlas por la noche ya que son libres de cafeína.
Suscríbete para Recibir Novedades
¡Recibe novedades de nuevos productos!